Como hemos visto con anterioridad, debido a nuestro estilo de vida, cada vez disponemos de menos tiempo para realizar la compra, por lo tanto, lo que el consumidor busca, además de rapidez es simplicidad.
Por ello esta tendencia hace referencia a la necesidad de simplificar los procesos de elección y compra de alimentos, de ahí MADE SIMPLE, con el desarrollo de soluciones flexibles y fáciles que permiten una compra rápida, pero además inteligente.
Esta tendencia está asociada tanto al producto como al proceso de compra y consumo.
Partiendo del propio concepto de producto, se busca volver a lo simple, al número reducido y equilibrado de ingredientes, a productos más naturales y menos procesados.
De nuevo en esta tendencia el papel de la tecnología es fundamental, ya que los consumidores buscan tener acceso en el punto de venta a opiniones de otros consumidores, comparadores de precios… Un ejemplo es una aplicación móvil que te ayuda a realizar la elección optima en el momento de compra es Fooducate, ante el poco tiempo disponible para analizar las etiquetas y extraer la información importante de las mismas.
Otro ejemplo lo encontramos en Holanda, donde tienen espacios virtuales en los que se disponen los productos con sus códigos de barras y mediante escaneo los consumidores puede realizar la lista de la compra digital, que será enviada posteriormente a la tienda elegida para el cliente para su recogida.
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