Los refrescos están sometidos a una persecución por parte de las autoridades sanitarias, los políticos y los grupo de presión de consumidores. Se les acusa de toda una serie de atentados contra la salud. Pero hay que declarar a su favor que la industria de refrescos lidera la innovación. Aquí os dejo 10 pruebas.
1. Kirin Mets Cola: el refresco que quema grasa
Agosto 2012
Kirin decidió reaccionar y pasar al ataque ante el estigma de que las bebidas refrescantes provocan obesidad y ha creado el primer refresco que evita la asimilación de gasas. Kirin Mets Cola contiene en su formulación una fibra compuesta por dextrina no digerible que restringe la capacidad del cuerpo para absorber la grasa mientras se come. Cuatro meses después de su lanzamiento PepsiCo sacó su propia versión, Pepsi Special y ante el éxito obtenido no descarta lanzarlo en otros países.
2. FIX, la primera bebida rejuvenecedora, clínicamente probada
Junio 2012
FIX es la primera bebida patentada que utiliza el ch-OSA, un ingrediente que ayuda al cuerpo a generar colágeno y cuya efectividad está clínicamente demostrada a través de diversos estudios avalados por la Academia Americana de Dermatología. Su presentación en envases PET de 16 oz, no contiene calorías y cuenta con cuatro sabores: Açai-Frambuesa, Piña-Naranja, Kiwi-Fresa, y Arándano-Granada.
3. Coca-Cola lanzará bebida funcional para adelgazar
Octubre 2012
Coca-Cola firmó una alianza con la compañía farmacéutica francesa Sanofi para el lanzamiento de una gama de bebidas funcionales especialmente diseñadas para adelgazar e incrementar la salud del cabello y la piel. Por ahora está solo disponible en Francia y dependiendo de su acogida podrá extender la distribución a otros países europeos.
4. Zevia, la línea de refrescos 100% Stevia
Octubre 2012
Zebia, un pequeño productor de Seattle en EEUU, ha decidido lanzar toda su gama de sabores endulzados con stevia hace ya mas de cuatro años. El éxito le ha llevado a exportar ya a Canadá. Esta claro que ser pequeño tiene esas ventajas al innovar, Coca-Cola y Pepsi tiene un volumen tal de producción que se debe asegurar primero el suministro, por lo que se prevé que la adopción de la stevia como edulcorante debe ser un proceso gradual.
5. Espressoda: El café expresso con gas carbónico
Julio 2012
Suntory lanza para este verano en Japón un refresco hecho a partir de café expresso al que se le ha agregado gas carbónico paradarle un toque refrescante. Suntory invirtió US$ 72,5 millones en desarrollar la tecnología que ha permitido añadir el gas carbónico sin arruinar el sabor del café en el proceso. El prelanzamiento se hizo por internet y aunque la recepción no ha sido entusiasta por parte de los consumidores Suntory cree que este prioducto abrirá un nuevo segmento tarde o temprano.
6. Full Core: El refresco para controlar el apetito con vitaminas y stevia
Octubre 2012
Un consumidor con mayor conciencia acerca de la obesidad y sus consecuencias ha obligado a la industria a responder a la demanda de productos saludables. Una empresa de Florida , EEUU, ha decidido formular un refresco 'natural' que controle el apetito del consumidor. La bebida contiene maltodextrina, una fibra resistente a la digestión que proporciona 10 g de fibra soluble (40% CDR). Además de este ingrediente funcional, Full Core viene formulada con ran cantidad de vitaminas, incluyendo la vitamina A, vitamina C, vitamina D3, vitamina B y minerales y utiliza stevia y eritritol como edulcorantes.
7. Coca-Cola lanza té de Yerba Mate en Japón
Marzo 2012
Coca-Cola lanzó el pasado 19 de marzo Taiyo no Matecha, un té a base de yerba Mate que busca aprovechar el furor de los japonenses por el estilo de vida latino. El Mate es un nuevo sabor exótico que busca encontrar un hueco en el paladar de los japoneses. El producto ha sido diseñado para complementar el consumo de carne de res, que en los últimos 5 años ha superado al consumo de pescado en Japón. El lanzamiento incluye una oferta de packs promocionales con filetes y una plancha para asar carne.
8. Guayaki: Refresco carbonatado de yerba mate con stevia y miel de agave
Junio 2012
Guayaki, una empresa especializada en la elaboración de una amplia gama de productos basados en Yerba Mate, lanzó una nueva gama de refrescos carbonatados en latas de 12 oz.. La versión light, solo 45 calorías, de Toronja y Jenjibre utiliza el stevia y la miel de agave como edulcorantes. Guayaki, que tiene certificados todos sus productos como orgánicos y obtiene su materia prima en Paraguay, participó el año pasado como uno de los proyectos sustentables en el concurso el Reto 2011 de la BBC.
9. Soysh: Leche de soja burbujeante
Noviembre 2012
Hasta el lanzamiento de Soysh no había sido posible carbonatar las bebidas con soja, pero gracias a una tecnología desarrollada por la firma japonesa Otsuka pharmaceutical ya es posible gozar de un refresco saludable y natural con un 7% más de contenido de granos de soja que el promedio de las bebidas que utilizan este ingrediente como base de su formulación. Con tan solo 51 calorías por botella el público objetivo de Soysh son los jóvenes con un marcado interés por la salud y el bienestar corporal que buscan bebidas rompedoras.
10. Pepsi Special, un refresco que inhibe la absorción de las grasas
Noviembre 2012
A mediados de noviembre PepsiCo lanzó su versión de cola para adelgazar, siguiendo la exitosa senda del lanzamiento de Kirin Mets Kola. Ambas bebidas están formuladas con maltodextrina, una fibra que inhibe la absorción de grasas. Por ahora está disponible solo en Japón.
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