sábado, 9 de febrero de 2013

RECONDO, más bueno que el pan!!

Recondo, una de las marcas líderes en el sector de la panificación, sobre todo en panes tostados, ha lanzado una gama de productos al mercado, adaptándose a diferentes grupos de consumidores, satisfaciendo así necesidades distintas de los mismos, con productos saludables.
Y es que las marcas blancas (MMD) han hecho grandes estragos en éste sector del mercado, y si a ésto le unimos el alza de los precios de las materia primas, las marcas líderes han de recurrir para salvar su mercado, a la innovación, no solo mejorando sus productos, sino lanzando nuevas propuestas más saludables, además de desarrollar presentaciones y formatos más atractivos por su conveniencia.  Con ello, quieren cubrir las necesidades de la mayor cantidad posible de público, al tiempo que hacen crecer la categoría con la creación de nuevos momentos de consumo. Por un lado, restan ingredientes como la sal o el azúcar; por otro, con el objetivo de acercarse al target femenino, incrementan las dosis de fibra. En definitiva, una apuesta clara por la salud como reclamo para que los consumidores se acerquen a un lineal que no se ha caracterizado en la pasada década precisamente por la innovación. Al frente de esta empresa, se encuentran principalmente Pasquier Recondo y Grupo Bimbo, que en los últimos años han hecho todo lo posible por dinamizar el lineal de panadería seca. Especialmente activo se ha mostrado uno de los históricos del sector: Recondo. La empresa con planta en la localidad guipuzcoana de Irún ha cumplido los deberes, de forma que ha abanderado la innovación en cada uno de los segmentos en los que está presente. Fruto de su trabajo, ha dado un verdadero lavado de cara a la sección, con propuestas de valor añadido en todos los frentes. En concreto, una vez realizada la tarea de restyling, presentó una versión integral con un 20% más de fibra, un pan tostado ligero (según apuntaba la propia empresa tenía un 45% menos de grasa que cualquier otro) y una referencia sin sal ni azúcar. Además, completó su catálogo con una variedad de multicereales (10 cereales) y, para dar respuesta a los paladares más tradicionales, lanzó una receta artesana y una hogaza de pan.
Toda ésta gama de productos la podemos clasificar como un claro ejemplo de lo que describíamos en la tendencia MyHealth, salud personalizada.
A continuación os presento algunos de éstos nuevos productos que la marca Recondo ha lanzado al mercado:



VIDACOL: con fibra de avena que ayuda a reducir el colesterol.










  MUESLI: con cereales y fruta, manzana y melocotón.











 EQUILIBRIO: el pan tradicional pero sin sal ni azúcares añadidos.











BIENESTAR: además de no llevar ni sal ni azúcares añadidos, tiene un alto contenido en fibra.










MULTI: aporta vitalidad, gracias a sus 10 cereales, y a las semillas de amapola y sésamo.










INTEGRAL: ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su elevado contenido en fibra.









TRADICIÓN: la receta original elaborado con aceite de oliva.










FITNESS: con vitaminas, fibra y un bajo contenido en grasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario