domingo, 3 de febrero de 2013

Trend 1: Food Telling, alimentos con mensaje

El mundo de la alimentación evoluciona, y junto a él, un consumidor cada vez más informado y más exigente, que no sólo busca satisfacer sus necesidades más básicas y fisiológicas, sino que busca establecer vínculos emocionales. El consumidor actual no consume productos, consume percepciones, sueños, ilusiones, promesas... Se crean relaciones con los productos, y como en toda relación, cuanta más sinceridad y transparencia mejor, y es por ello por lo que surgen nuevas tendencias como Food Telling, los alimentos por fin hablan, se hacen participes de ésa relación, haciéndola más fuerte, por que el consumidor aumenta su confianza, conoce un poco más aquello que consume, empieza a familiarizarse con el producto, por lo que le costará más deshacerse de él, creando una relación con la marca a largo plazo.
Los productos ya no solo marcan la diferencia por sus propiedades organolépticas, sino por la forma en la que llegan al consumidor, ya no se busca el fin del producto, ahora se busca sus inicios, y como bien dice el refrán, dime de donde eres, y te diré como eres...
FOOD TELLING da respuesta a una demanda de información transparente, atractiva y cercana mediante la incorporación o asociación de  mensajes e historias a los productos alimentarios. Estos mensajes aportan un valor añadido inconfundible a productos, marcas y fabricantes, a la vez que dota de mayor identidad y autenticidad a los propios alimentos.

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