viernes, 8 de febrero de 2013

Trend 2: Supersense, experiencia multisensorial

La segunda de las tendencias que se presentan es la que más se liga a los aspectos sensoriales de los alimentos, la SUPERSENSE, toda una experiencia para nuestros sentidos.
Como se vio en la tendencia anterior, ya no solo buscamos satisfacer nuestras necesidades más básicas, sino que buscamos satisfacer niveles superiores, buscamos percepciones, deseos,... por ello, dejamos a un lado la parte propiamente física del producto y nos centramos en aquello que percibimos de él. El gusto, el olfato, la vista, el tacto en el paladar,... éstos productos tienen el objetivo de ofrecernos toda una experiencia sensorial, y emocional, despertar nuestros sentidos, experimentar nuevos placeres, huir de la rutina gastronómica y descubrir que hay algo más allá de lo que a simple vista podemos percibir, y es que, como bien dice el refrán, a veces comemos más por los ojos que por la boca, y tal vez, ahora, incluso por los oídos ...Y es que se abre ante nosotros todo un mundo de imaginación sensorial, donde, a veces, no todo es lo que parece...

Como ejemplos de ésta tendencia podemos encontrar desde los Restaurantes "a Ciegas" hasta productos como chocolate con sabor a tabasco, vodka con sabor a salmón ahumado, spaguetti de café,... ¿Te atreves a estimular tus sentidos???

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